martes, 25 de junio de 2013

DEFINICIONES DE COMPETENCIA


Competencia: es el conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, actitudes, habilidades, actitudes y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan en su desempeño en situaciones y contextos diversos.

Competencia comunicativa: capacidad que abarca tanto el conocimiento de la lengua como la habilidad para utilizarla. La adquisición de tal competencia está mediada por la experiencia social, las necesidades y motivaciones, y la acción, que es a la vez una fuente renovada de motivaciones, necesidades y experiencias.

Competencia sociolingüística: es la disciplina que hace referencia a la capacidad de la persona de producir y entender adecuadamente expresiones lingüísticas y lograr los propósitos de la interacción.

Competencia pragmática: es la capacidad o habilidad que se adquiere para usar adecuadamente la lengua en algún contexto o situación.

Competencia psicolingüística: es una rama de la psicología que estudia como los individuos adquirimos y utilizamos el lenguaje centrándose en factores psicológicos y neurológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario